COlegio pierre de coubertin

1 exterior.jpg

Mezclar la educación y el deporte en un entorno rodeado de naturaleza para que los estudiantes alcancen la excelencia académica. Esta es la filosofíaque la escuela Pierre de Coubertin ha seguido desde sus inicios. El compromiso con la educación de calidad y el gran apoyo por parte de la creciente comunidad de estudiantes y padres de familia, han obligado a la escuela a expandirse para formar una Unidad Educativa que acompañe a los niños en todo el proceso de educación básica.

El proyecto para el colegio -la siguiente fase en la construcción de la Unidad Educativa- busca reforzar dicha filosofía de enseñanza brindando los espacios necesarios para que la educación y el deporte se encuentren. La propuesta es una sola barra de programa arquitectónico que acoge todos espacios de aulas, administración y servicios dejando la mayor cantidad de espacio abierto para el programa deportivo.

Tres ejes transversales dividen los programas de educación y deporte creando conexiones entre uno y otro. Estos ejes sirven además para salvar progresivamente la fuerte pendiente del terreno. El primero de estos ejes funciona como el acceso principal: un camino verde que sube desde el estacionamiento de los buses escolares hasta las aulas de los estudiantes. En los ejes restantes, la biblioteca y el bar se desarrollan progresivamente en zonas de sombra al aire libre con pequeños lugares cerrados para brindar los servicios a los estudiantes.

Conoce más del avance del proyecto aquí:

Primera fase. Colegio Pierre de Coubertin

Primera fase. Colegio Pierre de Coubertin