Construcción retoños

 
 
 
 

La estructura aporticada de madera cubre toda la luz transversal, reduciendo la cantidad de paredes internas. El resultado es una constante comunicación interior-exterior desde el frente, con su ingreso principal, hasta el cerramiento en el jardín posterior. Se evitan de circulaciones o espacios aislados, por lo que los servicios se distribuyen en un costado de la barra, entre circulación vertical, sanitarios y cuarto de lavado.

El programa arquitectónico prioriza áreas comunales; los espacios privados se reducen a un cuarto máster. El resto del proyecto es un gran espacio de estar donde no existen barreras; en segunda planta, un área abierta pasa de ser una sala de reunión a un cuarto privado a través de una puerta plegable y algunos cojines al piso. Las dos plantas del proyecto se unen a través dos dobles alturas en la franja de jardín interior; sobre uno de los huecos, cuelga una malla a manera de hamaca.

Finalmente, las paredes internas y externas se construyen en seco con paneles de varios tipos. La modulación se basa en las medidas estándar de las planchas y se distribuyen buscando el menor desperdicio. En el exterior, planchas machihembradas de fibrocemento hidrofugado, se juntan a manera de cascarón para proteger la estructura de madera. En el interior se usan paneles de OSB y fibrocemento regular.