Con Filou, Carpintero Estructural de Los Manos Sucias

Tras un extenso proceso de diseño, a mediados del año 2021 nos embarcamos en un proyecto que, al menos para nosotros, era tan ambicioso como complejo: un edificio de cuatro niveles resuelto en madera laminada. Por su escala, estamos orgullosos de considerarla como la primera construcción en altura resuelta en madera, incluso si pensamos que en la misma categoría se puede imaginar al lado a un rascacielos color gris malvado de veinte y pico pisos. No importa, pensábamos, está resuelto en madera y eso tiene valor y nosotros podemos asumir el reto.

¡Ayayay! ¡Cómo nos equivocamos! Y no por la madera, claro (Su valor es indiscutible, existen pruebas de sobra que demuestran que es el material ideal para construir), sino por la experticia. Construir en madera requiere un conocimiento particular que difiere de las construcciones en materiales convencionales. Un conocimiento que no teníamos.

Afortunadamente, nos salvaron la vida. Y como premio (o quizás castigo) teníamos que traer a la Parleta a nuestro Mesías con taladro. Bienvenidos a la Parleta con Filou Frechou de los Manos Sucias, un grupo de carpinteros que trabajan, difunden y militan por el uso de la madera en la construcción local. Ahora sabemos que, sin ellos, nuestro ambicioso proyecto ya sería un titular del Extra

El episodio es bravo: hay truenos, hay destierros, hay polémica, hay esperanza y, por supuesto, hay Itinerante.

Benvenuttix tuttix a La Parleta

Links:

Las Manos Sucias

Madebú